Síntesis de la ketamina

gigi99

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 6, 2022
Messages
1
Reaction score
1
Points
1
El recién llegado ha aprendido mucho, gracias por su orientación.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, ¿se refiere a añadir (bisulfito sódico) en 2 porciones de 65 ml?
 
Last edited:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
No sé cómo explicarlo más claramente. x2 Significa dos veces, como he dicho antes.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Perdone señor, creo que lo he entendido, pero ¿qué debo hacer para eliminar el agua después del 1er lavado?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
hay que verterlo en un fregadero o en un depósito de aguas residuales.
 
Last edited:

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Gracias por su detallada explicación, la comprendo.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor,me gustaría preguntarle en el último paso 4,se puede utilizar benzoato de etilo en lugar de decalina?cambiará el método de producción?en el artículo se menciona que se deben salar los reactivos,¿cuánto se debe ajustar el pH?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
Puede sustituir la decalina por ciclohexano, probablemente
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
246
Points
43
El ciclohexano tiene un punto de ebullición de 81 °C, lo que significaría que el reordenamiento térmico necesitaría de 7 a 10 días a reflujo. Pero entonces se podría utilizar IPA, mismo punto de ebullición y se sabe que funciona por la literatura (7 a 10 días a reflujo).

El etilbenzoato funciona.
Etilenglicol es otro disolvente que funciona y de mejor disponibilidad.

El rendimiento nunca se acerca al cuantitativo, de hecho cuando se usa la Ketimina como base los rendimientos sufren, para rendimientos decentes se debe usar la sal HCl. También debe hacerse en condiciones estrictamente anhidras o los rendimientos apestan. (la imina se hidrolizará de nuevo a MeNH2, como era de esperar en condiciones rigurosas).

El reordenamiento es catalizado por ácidos de Lewis, MgCl2 y AlCl3 (anhidro) funcionan bien. Se necesitan 0,1 mol equivalentes, pero el AlCl3 también puede encargarse del agua aún presente, la cantidad utilizada debe ajustarse, por supuesto, digamos X g necesarios para eliminar el agua más 0,1 mol para catalizar la reacción.
El uso de AlCl3 reduce la temperatura necesaria a ~130 °C (para tardar el mismo tiempo que 180 °C sin catalizar).


Otro consejo: mantente alejado del CCl4, no sólo es tóxico, sino que es malo y difícil de conseguir por buenas razones. Por suerte, es totalmente innecesario para bromar la posición alfa. La forma más segura de hacerlo es usando CuBr2, que hace el trabajo cuantitativamente y sin reacciones secundarias.
Para las condiciones de reacción, busque en Google "Bromination with CuBr2" y encontrará rápidamente las condiciones estándar descritas, que funcionan perfectamente en este caso.
 

Tweaker

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
32
Reaction score
7
Points
8
¿Quieres decir que debes hcl gas la metilketimina antes del reordenamiento para tener rendimientos decentes?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, ¿a cuánto debe añadirse el pH?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
Es necesario obtener la base libre de Ketamina. Si desea obtener sal de Ketamina, no necesita basificar este producto-contenga solución.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, ¿qué significa este paso?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
No entiendo su confusión. Ya se lo he explicado. ¿Puede reformular su pregunta, por favor?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor,En el paso final,cuando la reacción hierve lo suficiente durante 3 horas,se añade HCI y DCM,y se elimina el disolvente,¿cristalizará al convertirse en un aceite?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
11. Ketamina
Se disuelven 10 g de metilketimina en 100 ml de undecano y se hierven a 195 °C durante 3-4 horas. La ketamina se extrae con HCl al 20%. El extracto ácido se basifica y se extrae con DCM. Se elimina el disolvente, obteniéndose el producto como un aceite que cristaliza rápidamente. Puede purificarse por recristalización a partir de pentano/éter o hexano/éter. Los rendimientos son casi cuantitativos.

¿Qué se escribe aquí?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
¿Cuánto HCI/DCM debe añadirse?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
Se trata de una simple extracción ácido/base. Por favor, lea varias veces el tema Extracción, si no entiende el proceso. Hay un vídeo explicativo. Hay que hacer un espacio ácido, extraer con éter (75 ml). Luego, basificar la mezcla y extraer de nuevo (75 ml).
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Gracias, señor.
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8

Señor, en este paso, ¿el producto está por debajo?
 

joejoe

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 1, 2022
Messages
37
Reaction score
3
Points
8
Señor, ¿es necesario calentar/agitar en esta parte? ¿Cómo mostrar la saturación?
 
Last edited:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,663
Solutions
3
Reaction score
2,756
Points
113
Deals
1
No, en la capa orgánica superior
Sí, también hay que agitar esta reacción sin calentar.
¿A qué se refiere?
 
Top