¿Qué máscara debo utilizar?

Felix34-73

Don't buy from me
New Member
Reaction score
14
1) Dräger Drager Xplore 3300 Mascarilla de media cara + A1b1e1
Kp28Xg1iq9

-------------------------------------------------
2)Drager X-plore 3300/m Mascarilla Media Cara + 6738816 Filtro A1b1e1k1 3300/M+6738816
2Qt4IGmLyi

--------------------------------------------------
3)3M 4251 Máscara para gases/vapores orgánicos 3M 4251M
RaOLetXnVT

----------------------------------------------------
4)Mascarilla Starline V-800+Filtro V7800A1P2R
NPIbvEg6iZ

Loki12

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
31
Imagino que eso dependerá de su instalación y de los productos químicos con los que vaya a trabajar. Si tienes una campana extractora capaz de aspirarlo todo y sólo trabajas debajo de ella, una mascarilla normal con filtros de partículas y unas gafas de laboratorio deberían bastar. Si estás trabajando en un espacio cerrado (que no deberías, pero sabes que siempre va a haber gente) entonces lo más probable es que necesites una mascarilla completa con filtros y un bote + ropa de protección completa. Los filtros y los recipientes dependen del producto químico con el que trabajes.

StarWars

Don't buy from me
New Member
Reaction score
73
Drager 5500 o 6300

Loki12

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
31
Sinceramente, si te vas a salpicar la cara con productos químicos, no importa si es una máscara completa de 50 dólares de China o una de 500 dólares de América o Europa..

Yo compraría una en la que puedas usar filtros laterales, pero también en la que, cuando lo necesites, puedas conectar una manguera y colgar el bote de tu espalda/cinturón... esa mierda pesa mucho, tío, especialmente si vas a estar respirándola durante horas, ¿crees que una pequeña te va a durar mucho tiempo? Deberías llevar un bote sólo si estás rodeado de vapores o trabajando con algo como Bromo o Mercurio y es tu primera vez... manos temblorosas... mamás espaguetis...

Si eres super seguro entonces deberías llevar una mascarilla completa siempre, pero los filtros laterales funcionarán bien, porque estarás trabajando bajo una campana de humos, ¿verdad? Usted no es un idiota para tratar de encerrarse en un apartamento y comenzar una reacción de 30L y luego la destilación, ¿correcto? Créeme, hay menos trabajo en poner una buena campana de humos filtrados, que con el aprendizaje de todo acerca de estas máscaras, botes, ropa de protección y vestirse como Walter White ...
Las hay que filtran el amoniaco, depende de con qué trabajes, como ya te ha dicho alguien.. Las normales sólo protegen de las partículas de polvo.

KlintoL

Don't buy from me
New Member
Reaction score
3
¿Recomendaría simplemente comprar una chimenea? Creo que construir uno no sería difícil. ¿Pero construirla de forma que no haya posibilidad de que los cables eléctricos provoquen humos? ¿Cómo lo haría, si es que puedo hacerlo?

purple_rain

Don't buy from me
Resident
Reaction score
2
Depende de lo que intente sintetizar y de los productos químicos que vaya a utilizar. Normalmente, en la descripción del producto se menciona contra qué protege, por ejemplo vapores orgánicos/inorgánicos, partículas de polvo, etc.

Never to sleep

Don't buy from me
Resident
Reaction score
160
Esto depende de los reactivos con los que se trabaje. Hay distintos filtros aplicables a distintos reactivos. Por ejemplo, hay algunos filtros generales que se pueden utilizar para los ácidos. Sin embargo, no filtran el vapor de mercurio, por ejemplo. Para compuestos muy específicos hay que comprar los filtros adecuados. Con las mascaras 1 y 2 puedes ver que los filtros son facilmente reemplazables asi que yo recomendaria esas. Asegúrese de reemplazar los filtros con el tiempo, no duran para siempre por desgracia.

StarWars

Don't buy from me
New Member
Reaction score
73
Flters A2B2EK2