máscara completa con el filtro más completo... ¿es suficiente? ¿qué riesgos podríamos tener aún?

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
estoy usando un drager x-plore 6500 con el filtro mas completo, hg gas incluido.... pero cuanto gas, vapores etc pasan? son 100% seguros? los olores pasan, pero debo tener miedo con el mercurio , aluminio etc?

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
167
Los filtros son muy seguros para el uso para el que están fabricados. Normalmente se debe cambiar el filtro después de un turno completo bajo máscara, dependiendo de la exposición química. Cuando se abren, los filtros son utilizables durante unos 6 meses, si sale olor o se hace mucho más difícil respirar entonces el filtro está al límite de su capacidad, también puede calentarse. Aunque estos filtros combinados cubren muchos productos químicos diferentes, son más para uso a corto plazo. Si sabes exactamente de qué necesitas protegerte, es útil utilizar un filtro de mercurio puro, por ejemplo, porque tiene mucha más capacidad que un filtro combinado. Así que la duración del uso de un filtro depende mucho del tiempo de uso, lo que para un filtro que utilice y la carga del aire, siempre vale la pena tener un reemplazo.

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9

Gracias por esta valiosa informacion, asi que para una amalgama de hg/al seria mejor un filtro especifico, y para el resto del proceso en un sintetizador de MDMA de PMK, ¿que usarias? un filtro todo en uno, o irias por mejores opciones?

G.Patton

Expert
Solutions
3
Reaction score
3,066
Deals
1
Utilice filtros combinados, son suficientes para todo. Puedes cambiarlos al cabo de 6 meses, no son caros.

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
167
Utilizo filtros combinados con mi media máscara, porque no trabajo en una atmósfera muy cargada y sólo tengo tiempos de uso cortos. Por ejemplo, coger mercurio y prepararlo para la reacción o desinstalar un aparato que estaba lleno de gas tóxico. La mayoría de las veces la mascarilla es una protección adicional a la campana extractora o está a mano en caso de emergencia.

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
me he comprado la mas completa, espero que funcione!! sobre los olores ... alguna vez he sospechado que hay algo mal cuando un olor pasa a traves de la mascara, pero...eso es normal, verdad? sigue protegiendo?

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
el problema es que no tengo una campana de humos "PRO"...solo el tubo de un extractor de aire (como el que se usa en los cultivos de invernadero, o cocinas) solo en el lugar donde se hacen los humos (la parte superior de una columna de reflujo etc) y cuando abro los matraces etc, pero creo que no es suficiente... ¿que opinas?

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
167
Tengo tan poco como una campana extractora adecuada, un buen soplador con filtro de carbón activado donde la manguera con la campana cuelga por encima de la mesa, lo que es bastante suficiente. En cualquier caso, no tienes una atmósfera muy contaminada, siempre que haya un flujo de aire continuo. Si crees que esto no es suficiente y no estás seguro de si no hay suficiente oxígeno, te sugeriría un aparato de respiración de aire comprimido, ya sea con una manguera larga hasta una bombona grande de aire respirable, o como mochila, como el que usan, por ejemplo, los bomberos. Hay medidores especiales que pueden medir el contenido de oxígeno del aire.
Pruébelo con la mascarilla normal y su filtro combinado que ya está suficientemente habituado y si puede respirar con normalidad bajo la mascarilla entonces la protección es suficiente.

G.Patton

Expert
Solutions
3
Reaction score
3,066
Deals
1
No es así. Hay que llevarla bien ajustada para evitar que el aire pase por los filtros. Probablemente esta mascarilla no esté bien.

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
tnx amigo, muy valiosa info, probaré alguno seguro

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
167
O el filtro es demasiado viejo y está al límite de su capacidad.
¿Ha comprobado siempre antes de usarla si la mascarilla se ajusta bien a su cara? Hay una forma fácil de comprobarlo en 5 segundos. Ponga la mano sobre el filtro e intente inspirar tan fuerte como pueda, si entonces la mascarilla se adapta bien a la cara y no entra absolutamente nada de aire, entonces la mascarilla debería estar bien ajustada y tampoco debería percibir ningún olor. Si es así, sustituya el filtro.

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
SÍ, SÍ ... Hago esta prueba cada vez que me lo pongo, demasiado viejo no puede ser la razón, el filtro tiene 3 usos ... es uno nuevo, pero los olores nunca pasan a través, con toda la máscara ive utilizado, la mitad o máscaras completa....

en cuanto al ajuste en mi cara, bueno la prueba esta bien, y tengo un poco de barba...intente hoy cortar mucho, y sigue igual....

sobre todo esto, ayer intente una "nueva" amalgama, en vez de usar los cuadrados cortados hice lo que mucha gente hace y parece que les funciona a todos, poner los cuadrados en un robot de cocina o en un molinillo de cafe... alguna vez pense que ese metodo expondria mucho AL semimolido, y podria ser inapropiado debido a una reaccion mucho mas rapida, y perdida de efectividad y por supuesto de rendimiento final, pero ..ya que mucha gente lo hace...lo intenté,,,, OMG ...esa cosa hizo una reacción asesina...quemó el AL (uno grueso, 30 micrones) en unos 10 minutos...intenté poner un baño de hielo ..pero nada.... al menos no desperdicié mi MDP2P o METILAMINA... genera una tonelada de gas H2.... pero me preocupa el mercurio y la contaminación de AL del lugar.... LA PREGUNTA ES: ¿debo preocuparme? o solo es gas H2 por todas partes y ya esta? la hoja de AL termino como papel quemado....

bajo mi punto de vista la amalgama comenzó en... 2-3 minutos en una reacción en cadena imposible de manejar, como si uno utiliza AL polvo..... ill volver a mis plazas jaja
@G.Patton tu opinion sera muy apreciada tambien (si me entendiste jaja)

Last edited:

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
167
Entonces habrá una sustancia que no se filtre con este filtro combinado, porque no olerá nada si todo está bien. Compruebe en cualquier caso si el filtro es adecuado, en ningún caso debería notarse olor bajo la mascarilla.
Cicatrices profundas o zonas muy prominentes de la cara también pueden significar fugas, posiblemente aplique crema en estas zonas de antemano.

IM BATMAN

Don't buy from me
New Member
Reaction score
9
probaré la opción de la crema, nunca lo había imaginado, ¡tnx!

por ejemplo, al hacer la conversión de la cera, es inevitable olerla.... pero ¿qué filtro debo usar para ello? no hay un filtro más completo, lo tengo todo incluido (supuestamente)

en la amalgama, si acerco la cara mas de lo debido, puedo oler el IPA ....
el olor metallico de la amalgama no lo puedo oler, y eso es lo mas importante para mi, el hg y el AL me sacan mucho, para ser honesto estoy a punto de probar la ruta NMF, aun con informacion no muy clara, solo para evitar las amalgamas.

gracias por tu ayuda hombre, muy apreciado

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Solutions
2
Reaction score
606
Oye tío, ¿qué es la ruta NMF?

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident