Cannabis y salud mental (PARTE II)

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
240
Reaction score
271
Points
63
WVx4YHrlsb


¿Puede el cannabis aumentar la manía?
Hay menos estudios que relacionen la marihuana con el trastorno bipolar, y los autores califican sus hallazgos de preliminares. Pero varios trabajos recientes han demostrado que el consumo de cannabis en la adolescencia es un factor de riesgo para desarrollar trastorno bipolar (BAR) en la edad madura.

Un equipo de la Facultad de Medicina de Warwick descubrió que los adolescentes que consumen marihuana al menos 2-3 veces por semana tienen más probabilidades de presentar más adelante síntomas de hipomanía (una forma leve de manía), una de las manifestaciones del trastorno bipolar.

Los fumadores de BAR, como los que padecen esquizofrenia, suelen justificarse diciendo que la hierba les ayuda a sobrellevar sus síntomas más graves: ansiedad, depresión. Pero los científicos no se fiaron de su palabra y descubrieron que los pacientes suelen consumir hierba no cuando se sienten mal, sino cuando el estado de ánimo ya es elevado, para aumentar la euforia. Éste es precisamente el riesgo de manía.

EoEVSj0uZm


Además, se ha descubierto que las personas con BAR que abusan de la marihuana tienen una mayor incidencia de intentos de suicidio. Además, la enfermedad comienza a una edad más temprana que en los "abstemios".Esto es malo, porque el trastorno bipolar que comienza en la adolescencia es más grave y peligroso que en los adultos.

¿Qué otros problemas se asocian al cannabis?

Hay otros trastornos mentales que son más frecuentes en los consumidores de cannabis. En primer lugar, se trata de la ansiedad y los estados depresivos.

Los estudios demuestran que los fumadores habituales de marihuana tienen entre 4 y 6 veces más probabilidades de sufrir episodios depresivos. En Australia, se realizó un seguimiento durante siete años a 1.600 escolares que consumían cannabis entre los 14 y los 15 años. Los que fumaron a diario durante este periodo de su vida tenían cinco veces más probabilidades de sufrir depresión y ansiedad en la edad adulta. Además, los principios activos del cannabis suelen desencadenar paranoia: la persona se siente observada o acechada y quiere hacer daño.

9nLYzxIOTG


¿Quién corre el riesgo de desarrollar una enfermedad mental por fumar MJ?

¿Existe una relación entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia?

Se
han dedicado cientos de estudios en los que han participado decenas de miles de personas a la relación entre el consumo de marihuana y la esquizofrenia, y la mayoría han llegado a la conclusión de que sí existe tal relación, y bastante fuerte.

Uno de los estudios de mayor envergadura se llevó a cabo en Finlandia: durante un periodo de 15 años, los médicos examinaron a 18.000 pacientes con psicosis agudas causadas por las drogas o el alcohol, que con el tiempo evolucionaron de episodios psicóticos aislados a esquizofrenia.

VASuD3P4bk


El 46% de los pacientes cuya psicosis fue inducida por el cannabis desarrollaron algún tipo de esquizofrenia en un plazo de 8 años. Esto es mucho más frecuente que en los pacientes que abusaron del alcohol o las anfetaminas.

En la mayoría de los casos, la enfermedad se manifestó en los tres primeros años tras la primera hospitalización.

Investigadores daneses dirigidos por Mikkel Arendt llegaron a conclusiones similares (publicadas en el British Journal of Psychiatry). De sus pacientes con psicosis por hachís, casi un tercio acabó enfermando de una de las formas más graves de esquizofrenia: la paranoide. En esta enfermedad, el nivel de inteligencia está preservado, pero la conciencia está completamente tomada por alucinaciones y delirios.

Se ha descubierto que los adolescentes dependientes del cannabis y los adolescentes con esquizofrenia tienen características cerebrales similares: hiperactividad de los centros visuales y auditivos. Es con esta característica con la que se asocian los síntomas de escucha ansiosa de sonidos inexistentes (por ejemplo, voces en la cabeza), imágenes intrusivas aterradoras y alucinaciones.

HVlA8Fu1tE


Pero correlación no significa causalidad: que el cannabis aumente el riesgo de esquizofrenia no significa que cause la enfermedad.

La psicosis -y más aún la esquizofrenia- sólo se observa en una proporción relativamente pequeña de consumidores activos de marihuana, por lo que los científicos extrajeron una conclusión prudente: el abuso de cannabis provoca un desarrollo acelerado de la enfermedad y ataques más fuertes y frecuentes, siempre que exista una predisposición inicial: los consumidores de cannabis muestran síntomas de esquizofrenia antes, una media de 2,7 años.

La esquizofrenia en sí se desarrolla con bastante lentitud. Pueden producirse cambios en el psiquismo durante 10-15 años antes de que aparezca el primer episodio psicótico. Una sustancia estupefaciente puede actuar como desencadenante que inicie la fase activa de la enfermedad.

¿Puede el cannabis tratar los trastornos mentales?

Al hablar de la marihuana y la psique, no podemos evitar el punto de vista opuesto: que la hierba puede curar.

Casi todas las drogas de los siglos XIX-XX se utilizaban como medicamentos y se producían con este mismo fin. Hasta que se hizo evidente que los efectos secundarios eran mucho peores que la propia enfermedad.

XqlcLs6A9J


En psiquiatría, el "éxito" fue el LSD. Varias generaciones de psiquiatras y psicólogos han experimentado con los efectos de los psicodélicos en sus pacientes, desde Carl Gustav Jung en los años treinta hasta Timothy Leary en los sesenta. Leary, el gurú de los psicodélicos, fue escandalosamente detenido y la experimentación con drogas está prohibida en la mayoría de los países. Pero eso no significa que no existan.

No hace mucho se publicó un libro sobre cómo psiquiatras clandestinos tratan a pacientes a los que la medicina oficial ha considerado desahuciados (es decir, resistentes a los fármacos conocidos) con el mismo LSD, anfetaminas y, en menor medida, marihuana. Definitivamente, no merece la pena repetir sus métodos en casa, aunque realmente ayuden a alguien: hay una gran diferencia entre utilizar una sustancia purificada bajo la supervisión de un médico y una mezcla oscura por tu cuenta y riesgo.

Di4fHB0YSb


También existe una industria bastante legal de producción de marihuana con fines medicinales en aquellos países donde está permitida (por ejemplo, en Canadá - desde 2001).
Según elInstituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), los productos a base de cannabis pueden utilizarse como analgésicos, para las náuseas y la pérdida de apetito. El Marinol, por ejemplo, se prescribe a los enfermos de cáncer para mejorar su inapetencia: estos medicamentos no colocan, sólo contienen pequeñas dosis de cannabinoides purificados.

La práctica del uso de la marihuana en psiquiatría es relativamente pequeña, y hay aún menos estudios que prueben su eficacia. Pero, como ya hemos descubierto, un enorme número de pacientes la utilizan como automedicación, así que la pregunta es más que relevante.

La psiquiatra Julie Holland, autora de un
libro bastante popular sobre la marihuana, cree que proporciona alivio a los veteranos militares que sufren trastorno de estrés postraumático.

En 2016, salió a la luz un estudio en la revista Clinical Psychology Review en el que se afirmaba que el cannabis también puede mejorar el estado de las personas con depresión y sociofobia. Sin embargo, pronto se descubrió que estos científicos recibían financiación de productores de marihuana canadienses, por lo que hay motivos para dudar de su objetividad.
 
Last edited:

amphmnamii

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 10, 2022
Messages
51
Reaction score
30
Points
18
Una de las cosas más importantes es en qué estás pensando. Porque las cosas que no puedes cambiar pueden volverte loco. Incluso la esquizofrenia o la personalidad bipolar. Puede ser peor. Tengo un miedo permanente a los números. Algunos me gustan, pero otros me dan miedo. No estoy seguro si es solo por la MJ, porque he tomado muchas otras drogas. Comparto estos 'números' con mi amigo, y nuestro pensamiento sobre ello es idéntico. No sabemos si es real, pero de todas formas esta cambiando nuestras decisiones. A veces vamos por ejemplo a la estacion principal, pero vemos un numero malo e instantaneamente cambiamos de camino. O el número nos dice que nos vayamos, nos vamos. Es una mierda pensar siempre en números. Esto nos matará alguna vez. :LOL:(y) Así que cuidado con pensar en cosas extraterrestres.
 

vis

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 21, 2023
Messages
144
Reaction score
102
Points
28
La númerofobia es una condición extrema y rara y el Cannabis es un psicodélico débil, aunque no me preocuparía contraer númerofobia por ninguna droga.
 
View previous replies…

amphmnamii

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 10, 2022
Messages
51
Reaction score
30
Points
18
Muchas veces combinaba con otras drogas Meth, Dmt, Herion como mucho.
 
  • Like
Reactions: vis

vis

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 21, 2023
Messages
144
Reaction score
102
Points
28
Ahora ese es el culpable entonces las drogas pesadas te abren demasiado creo yo. Espero que su fobia disminuya señor. Pensaré más en mi principal interés: el espacio exterior y los extraterrestres.
 

Paracelsus

Addictionist
Joined
Nov 23, 2021
Messages
204
Reaction score
208
Points
43
El cannabis, sobre todo si se trata de una variedad moderna muy activa, puede calentar, multiplicar y rizar tales jabones y experiencias. Al igual que otras sustancias propensas a estimular el trabajo del sistema nervioso central
 

OliverShultz

Don't buy from me
Member
Joined
Apr 3, 2023
Messages
2
Reaction score
1
Points
3
Hola, gracias por compartir tu opinión sobre el cannabis y su posible impacto en la salud mental, especialmente en lo que respecta a la manía y el trastorno bipolar. Es esencial tener en cuenta los efectos de sustancias como la marihuana en nuestro bienestar mental.
 

vis

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 21, 2023
Messages
144
Reaction score
102
Points
28
Si quieres alucinaciones agradables busca 5meoDMT, concentrado de Salvinorina. Quieres viajes baratos 2CB es bastante avaible. Usted puede disfrutar de una elevación para el soplo de la articulación cannabi entonces.
 
Top