Delincuencia innovadora: El blanqueo de dinero en el siglo XXI

DaxUK

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 23, 2024
Messages
11
Reaction score
17
Points
3
Hola, he visto mucho en este sitio hablando de cómo blanquear dinero y hacerlo legal, y me he dado cuenta de que las respuestas eran superficiales y no en profundidad, sabiendo que hay nuevos métodos que no aparecerán en los medios de comunicación antes, y os informaré de ellos ahora. Bien, entendamos primero el significado del término "blanqueo de dinero". El blanqueo de dinero implica dinero generado por el tráfico de drogas, armas o fraude, y que usted quiere depositar en su cuenta bancaria. El blanqueo clásico no funciona como antes. Por ejemplo, dar dinero en efectivo al gerente de una empresa y ordenarle que lo transfiera a su cuenta bancaria. Ahora los gobiernos auditan a las empresas o instituciones que transfieren dinero a la cuenta del delincuente y miden su crecimiento económico. Les contaré una historia y un método de blanqueo que considero uno de los más adecuados, pero muy complejo. Digamos, por ejemplo, que estoy en Malasia y entregué a una persona, llamémosle Vladimir, una cantidad determinada, digamos 10 millones de euros, y me la devolvió al cabo de poco tiempo, no mucho, 8 millones de euros. Me sorprendió la rapidez del proceso y le pregunté cómo funcionaba este método. Me dijo que en cuanto le di esa cantidad, se puso en contacto con gente de Alemania y de más de un país europeo y les dijo que si querían transferir dinero a sus familias en Malasia, no acudieran a los bancos. Yo mismo les daré el dinero y a una comisión menor que la de los bancos y en el mismo día. Hay que dárselo a una persona, digamos que se llama John, por ejemplo. En cuanto John recibe 10 millones de euros, Vladimir distribuye mi dinero, que son 10 millones, entre los familiares de las personas que hicieron la transferencia. ¿Qué hizo John en cuanto recibió la cantidad? Se la dio a una empresa de electrónica en Alemania y les dijo que quería comprarles una cantidad de 10 millones de euros, sabiendo que la empresa también cooperaba con ellos en la organización. Transfirieron la electrónica a Malasia y la vendieron a la empresa de electrónica de Vladimir. El resultado aquí es que me llevé 8 millones después de falsas operaciones de venta dentro de la empresa y registrado como una contribución a la empresa, y se llevó 2 millones y los beneficios de transferencia a las personas que hicieron la transferencia, y los productos que pueden ser objeto de comercio en el doble de la cantidad. Sin embargo, algunas cosas eran misteriosas, como la participación de la empresa en Alemania. Esto se considera una organización completa de blanqueo de dinero. Ahora parece que se le ha aclarado todo el panorama, sabiendo que la organización lleva operando mucho tiempo, por lo que tienen una sólida base de clientes y el proceso fue rápido. Recordatorio: Los países y los nombres de las personas mencionadas son ficticios por su seguridad.



Gracias por leer con saludos,



DAX
 
Top